¡ Dermatitis: Su solución podría estar en el agua!

Actualizado: 12 sept

Muchas personas a nivel mundial sufren de dermatitis atópica una condición que afecta la piel con gran picazón y enrojecimiento, esta condición puede verse exacerbada a condiciones mas serias como soriasis o cancer de piel. Se calcula que, a nivel mundial, la padecen aproximadamente 230 millones de personas y de estas mas de un 25 % no logran curarse por el resto de su vida.


La Piel y su Absorción

La absorción cutánea es una vía por la cual las sustancias pueden ingresar al cuerpo a través de la piel. La absorción dérmica es una vía de exposición para sustancias tóxicas. La absorción de sustancias a través de la piel depende de varios factores y el estado físico de la piel y de la parte del cuerpo expuesta.

La absorción cutánea (percutánea, dérmica) es el transporte de sustancias químicas desde la superficie exterior de la piel hacia la piel y hacia la circulación. La absorción cutánea se relaciona con el grado de exposición y el posible efecto de una sustancia que puede entrar al cuerpo a través de la piel. La piel humana entra en contacto con muchos agentes de forma intencionada y no intencionada. La absorción cutánea puede ocurrir por exposición ocupacional, ambiental o de la piel del consumidor a químicos, cosméticos o productos farmacéuticos. Algunas sustancias químicas se pueden absorber en cantidad suficiente para causar efectos sistémicos perjudiciales. La enfermedad de la piel ( dermatitis ) se considera una de las enfermedades profesionales más comunes. Para evaluar si una sustancia química puede representar un riesgo de causar dermatitis u otros efectos más sistémicos y cómo se puede reducir ese riesgo, se debe saber en qué medida se absorbe, por lo que la exposición dérmica es un aspecto clave de la evaluación de riesgos para la salud humana.


La Piel y la Exposición a químicos en el agua

¿Sabías que estas expuesto a sustancias sumamente peligrosas al bañarte o realizar contacto con el agua?

La exposición a sustancias químicas puede causar efectos en puntos de contacto. Estos se denominan efectos directos e incluyen resequedad o pérdida de los aceites naturales de la piel, irritación, corrosión, cambios en la pigmentación, clor/acné y cáncer de piel. Los químicos en el agua como por ejemplo el cloro y ciertos minerales ocasionan gran daño en la capa protectora de la piel. El cloro deteriora el manto graso protector de la piel, por lo que es muy importante hidratarla después del baño, tanto la del cuerpo como la de la cara. Y es que el cloro contiene hipoclorito de sodio que puede llegar a provocar reacciones químicas en la piel, además de irritación, hinchazones o pérdida de melanina. Para proteger nuestra piel de posibles enfermedades o si ya tienes dermatitis atopica un sistema de suavizador de Cyber Water le puede ayudar a tener una piel mas radiente y libre de alergias. Para obtener mas información de como un suavizador le puede ayudar contacte con uno de nuestros representantes.


#cyberwater #agualimpia #nomasdermatitis #aguapurayalkalina

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo