Libre de BPA: ¿Es seguro para la salud?

BPA aun peor...: Cómo asegurarnos consumir agua libre de contaminantes en 4 pasos


Sabias que el agua almacenada en plástico es nocivo a la salud. Desde hace mucho se viene hablando de envasar agua en envases libre de BPA sin embargo estudios recientes indican que libre de BPA ES IGUALMENTE PELIGROSO, mas de lo que imaginamos.


Durante la última década, las preocupaciones sobre los efectos en la salud del bisfenol A (BPA) han obligado a las compañías de alimentos y bebidas a abandonar en gran medida el uso del plástico común en muchos artículos para el hogar.


En su lugar, han recurrido a más de 50 alternativas "libres de BPA".

Ahora, los investigadores informan que algunos de estos sustitutos pueden causar los mismos efectos nocivos en ratones, particularmente en células reproductivas.


"Sugiere que estos bisfenoles de reemplazo no son seguros", dice Patrick Allard, biólogo molecular de la Universidad de California (UC), Los Ángeles.


En adición existen evidencias de laboratorio de que las alternativas del BPA presentan actividad estrogénica. Un estudio de 2017 realizado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. encontró que ciertos sustitutos en realidad eran más potentes que el BPA respecto a la activación del estrógeno en las células humanas siendo de alto riesgo para contraer cancer, obesidad, diabetes tipo 2 entre otras enfermedades causantes de muerte en E.U.


A continuación enumeramos 4 consejos para liberarnos de los posibles tóxicos en el agua.


Consejo #1 - Lee las etiquetas cuidadosamente


En nuestras etiquetas se encuentran tantos productos químicos artificiales que no debemos consumirlos en el agua. Así que todo lo que contenga BPA, LIBRE DE BPA, BPS, BPF, PFAS,PFNA,PFOS,PFOA elimínalo.


Consejo #2 - Utilize cristal para envasar el agua


Recomendamos que todo lo que compres sea en envases de cristal. Aunque el cristal es mucho mas costoso y quizás mas delicado es mejor esto que tener un mal resultado a largo plazo por no prevenir. Envase su agua en envases de cristal.


"La mayoría de las personas necesitan saber que beber agua con plástico es altamente nocivo para su salud". - Especialista en Calidad de Agua de Cyber Water

Consejo #3 -No compre agua en galones o botellas de plásticos


No compre agua de botella o galones de plásticos ya que es agua muerta y llena de tantas partículas cancerígenas que terminará tomando veneno.


Consejo #4 - Utilice un sistema de osmosis inversa para su hogar.


Demas esta decir que un sistema de osmosis le brinda agua sin contaminación, pura y alcalina sin plásticos. Tambien muchas personas tienen muchos mitos en cuanto a estos sistemas, desde el funcionamiento hasta el costo, así que es importante que escuche información veraz de expertos en agua certificados que le puedan brindar la ayuda e información que necesita. La realidad es que un sistema de agua osmosis inversa le brinda agua libre de químicos y bacterias además de ser costo efectivo a su bolsillo a corto plazo.


¡Su salud es importante!


El sistema de osmosis le brinda agua pura de calidad sin tener que incurrir en altos costos de tener que comprar agua químicamente elaborada y envasada en plásticos. Nuestros sistemas le descontaminan todo estos químicos y mas. Recuerde que para tener una cita libre de costos y tomar una prueba de calidad de agua gratis puede reservar en este enlace.








3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo