top of page

La verdad de los plásticos que se disuelven en el agua:


PET-POLYETHILENE TEREPHTALATE (Polietilentereftalato)


Cuando se almacena el agua a temperaturas frías o calientes, el plástico puede filtrar sustancias químicas al agua. Mucha gente bebe de estas botellas que han estado expuestas a estados calientes, por ejemplo, el agua expuesta al sol dejada en autos siendo altamente peligroso.

Con el calor el equilibrio químico del plástico cambia y sus compuestos pasan mas rápidamente al agua. Los expertos advierten de ciertos elementos químicos como el antimonio, utilizado en la fabricación del PET.

Mientras mas tiempo lleva envasada esta agua mayor sera la concentración de este peligroso toxico. El antimonio puede causar aumento de colesterol en sangre, desenso de azúcar en sangre aumento de colesterinemia e hipoglucemia.

Se sospecha que el #1 PET es un carcinógeno humano que ´puede causar cancer de mama.


POLIETILENO DE ALTA INTENSIDAD- HDPE

El polietileno (Polímero- etileno) de alta densidad es un termoplástico fabricado a partir del etileno

(elaborado del etano, uno de los compuestos de gas natural).

Los compuestos a base de etileno se relacionan con trastornos hepáticos, alto riesgo de cancer, supresión del sistema inmunológico y daños al sistema reproductivo.


POLICARBONATO- BISFENOL A


Ya se ha hablado del bisfenol A en muchas ocasiones y sabemos que libre de bisfenol sustituyo a otro compuesto altamente peligroso llamado PFAS. Entre los daños asociados al BPA se encuentran la obesidad, endometriosis, fibromas, ovarios císticos, cancer de próstata y seno entre otros.

Además de de la disminución del conteo de espermatozoides que pueden llevar a la infertilidad, temprana pubertad en las hembras y cambios de conducta como la hiperactividad.


Si aun tiene duda sobre la calidad de agua que toma usted y su familia puede reservar una prueba de calidad de agua donde podrá saber que químicos se encuentran el el agua y obtener una cotización libre de costos con uno de nuestros representantes.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page